Sobre mí

Hola, mi nombre es José María Pena, nací en Barcelona, soy de origen gallego y vivo en Madrid, pero me gusta considerarme un ciudadano del mundo, ya que he recorrido casi toda Europa y América. Y en todos los lugares donde he estado me he encontrado con gente agradable, colaboradora y que me han ayudado a aprender algo de su cultura. Creo firmemente que si todos tuviésemos la posibilidad de viajar y vivir en otros países, disminuirían los conflictos y llegaríamos a muchos más acuerdos internacionalmente. Hoy, Internet y las nuevas tecnologías están cambiando al mundo, se prevé que en los primeros veinte años de este siglo el mundo cambie más que en los dos siglos pasados. El gran cambio es que todos ahora estamos más cerca y más conectados; espero que nos sirva de verdad para crear un mundo mejor.

Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, y he desarrollado mi carrera profesional en el sector de la Atención al Cliente durante más de 20 años, en empresas española y multinacionales. Comencé en el área técnica como Director de Sistemas en Teleaction, la compañía líder en los años 90 en el Marketing Telefónico en España. En SITEL, la primera compañía multinacional de Call Centers que cotizó en la Bolsa de Nueva York, estuve en diferentes posiciones ejecutivas: Presidente para Latinoamérica, Consejero Delegado para España y finalmente como C.O.O. de Europa. También he trabajado en Sykes como Director General para España y como Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Latinoamérica. Esta experiencia me permitió desarrollarme en posiciones directivas en las áreas de Sistemas, de Operaciones y de Ventas, creando nuevas organizaciones y operaciones en diferentes países de Sudamérica y Europa. Desde 2010 a 2012 participé como fundador en dos compañías: Huaris-CC&CC grupo de empresas  especializadas en Gestión Remota de clientes a través de Tecnología y Servicios de Contact Center con sede en Bembibre (León), y Chaxpert un start-up tecnológico que ofrecía soluciones de Autoservicio a Clientes a través de Internet. En mi perfil de LinkedIn se puede encontrar más información sobre mí.

Desde Enero de 2013 comienzo una nueva andadura profesional en el sector de la Seguridad, tras unirme a Prosegur, una de las compañías líderes en Servicios de Seguridad en España y globalmente, como Director General de los negocios de Vigilancia y Tecnología Corporativa.

En este blog he querido compartir mis experiencias personales y profesionales, mis intereses, así como ideas y otras cosas interesantes que seguro encontraré. También tendré periodos sin nuevos artículos con otros más activos. Espero que lo consideréis interesante. Me podéis contactar a través de email en pena.josem@gmail.com o en Twitter.