/ Social Media

Encuesta - Redes Sociales: Marketing o Atención al Cliente

Una de las preguntas que hoy se hacen en muchas organizaciones es qué departamento debe de ser responsable de la gestión de las comunicaciones con los clientes a través de las redes sociales. Generalmente, de manera inicial, esa responsabilidad suele recaer en el área de Marketing, para posteriormente cuando se necesita crecer, moverse a otros departamentos de la compañía. Sin embargo no hay tampoco aquí una respuesta única y aunque en mi opinión, las áreas de Atención al Cliente van a ir tomando más relevancia en este tipo de interacciones, todos vamos a seguir la evolución y aprendiendo de las experiencias de las compañías líderes en innovación.

Un estudio de Econsultancy mostraba, tal como se comentaba en este artículo de Mashable, que existe mucha disparidad todavía en el modelo organizativo, pero con Relaciones Públicas y Marketing siendo los departamentos que generalmente manejaban los aspectos asociados con el Social Media, como se ve en el gráfico siguiente:

Me gustaría conocer vuestra opinión, os dejo aquí esta pequeña encuesta para que podáis votar y compartir los resultados entre los lectores de este blog.

[poll id=”2″]

José M. Pena

José M. Pena

@JoseMariaPena -- Optimistic, happy, geeky. Proud of my kids. I believe technology will create a better future. Citizen of the World. #English #Español #Galego

Read More