Entrevista en Gestiona 2.0

El miércoles pasado tuve la suerte de participar en el programa de radio Gestiona 2.0 con Alejandro Suarez y Javier Martín como anfitriones, donde pude responder preguntas sobre el arranque y el funcionamiento de nuestro nuevo proyecto ChaXpert. Además en el programa estaba también en directo Rodolfo Carpintier, un lujo poder compartir estudio con uno de los pioneros de negocios Internet en España, y escuchar de primera mano las experiencias de uno de los inversores más activos en el panorama actual a través de DAD.

Podeis oir el programa aquí (mi entrevista comienza sobre el minuto 32, pero merece la pena escuchar todo el programa, sobre todo la entrevista a Rodolfo). Quizás la parte sobre la que me han hecho más comentarios posteriormente es la comparación con Quora y con otros sites de preguntas y respuestas. En ChaXpert tenemos claro nuestro modelo de funcionamiento y también como crear un negocio a partir del mismo, por ello sabemos que nuestro principal reto está en conseguir la masa crítica de usuarios, de tal manera que la utilización del buscador obtenga mejores resultados y dispongamos de más expertos en más áreas.

Sin embargo, ya hay varias críticas a Quora sobre la saturación de información, al disponer de más usuarios y no incorporar controles a lo que se publica, se añade demasiado ruido y se vuelve complicado encontrar respuestas de calidad. Hay un par de buenas lecturas (en Inglés) sobre el tema en ReadWriteWeb y como pregunta en el propio Quora. Creo que en un momento dado se tendrán que plantear cambios para regular el contenido, mantener la calidad de lo publicado y asegurar una experiencia de usuario más positiva y con menos ruido de información no deseada.

En ChaXpert sabemos que la experiencia de usuario y la búsqueda de información fiable (encontrar al experto adecuado para tu pregunta) van a ser también claves para nuestro éxito. Por ello vamos a intentar en nuestras nuevas versiones continuar afinando la generación de etiquetas (tags) y su utilización de manera semántica. Queremos asegurar que nuestras recomendaciones sean las más adecuadas, y poder utilizar la información adicional de cada pregunta para mejorar la búsqueda.

¿Qué opináis de vuestra experiencia como usuario en Quora? ¿Cómo podemos hacer ChaXpert más útil?