/ Chaxpert

ChaXpert: De un garabato a una realidad

Todos tenemos ideas creativas, momentos en los que se nos ocurre algo que es novedoso, que no hemos visto anteriormente y que es capaz de iluminar nuestra imaginación. Se ha llamado inspiración o que las musas te visitan. Yo creo que es un momento donde nuestra experiencia genera una nueva idea basada en vivencias anteriores. Me acuerdo perfectamente del momento en que la idea de ChaXpert se fraguó en mi mente: en medio de una reunión me puse a escribir sobre la posibilidad de buscar expertos con conocimientos en algún área y poder chatear con ellos en tiempo real en vez de tener que buscar información sobre el tema que nunca sabes si es relevante para lo que necesitas. Un vuelo transatlántico de 9 horas al día siguiente me ayudó a finalizar y pulir la idea inicial.

¿Cuántas veces esa idea inicial se ha quedado en eso, una idea o a lo sumo 2 páginas garabateadas? Diez meses después, muchas horas de trabajo, ahorros invertidos, la ayuda de un montón de amigos y compañeros, y la visión de un grupo que se ha convencido que el proyecto merecía la pena, nos ha llevado a haber convertido esa idea inicial en una realidad. Ver nacer algo que has iniciado y planeado es una de las mejores experiencias profesionales, ya que todos nos sentimos orgullosos de nuestras creaciones.

ChaXpert ya está aquí, salimos en modo de beta esta misma semana. La idea inicial ha sido mejorada y sabemos que aún estamos lejos de conseguir llegar a todas las posibilidades que nuestra aplicación posee, pero queremos que ahora, sacándolo al mercado, podamos usar la experiencia real de los usuarios para seguir avanzando y conseguir posicionarnos como el buscador semántico de expertos de referencia.

Por definición, el éxito se va a basar en tener una base de usuarios lo suficientemente grande que nos permita mejorar la experiencia de usuario al encontrar expertos en la mayor variedad de temáticas posibles.

Ya hemos pasado la primera fase, desde la idea básica de la concepción de ChaXpert hasta ahora, el momento de abrir los ojos al mundo. Ahora necesitamos la ayuda de todos vosotros para seguir creciendo, que lo uséis y nos digáis que os parece, en qué podemos mejorarlo, que bugs habéis encontrado…

Gracias por adelantado por apoyarnos y ayudarnos en esta aventura.

José M. Pena

José M. Pena

@JoseMariaPena -- Optimistic, happy, geeky. Proud of my kids. I believe technology will create a better future. Citizen of the World. #English #Español #Galego

Read More